Las aguas del Guadiana nos ofrecen otra estupenda posibilidad de ocio, el disfrute de sus tres preciosas Piscinas Naturales, ubicadas todas ellas en entornos privilegiados ideales tanto para el descanso y el relax como para la práctica de múltiples actividades de ocio.
En la desembocadura de la Naciente, manantial que abastece Helechosa de los Montes, en un huerto rodeado de olivos y castaños de espectacular tamaño y belleza se encuentra la Piscina natural de Helechosa envuelta entre álamos, chaparros, quejidos, olivos y alcornoques, bello estanque de piedra en el que disfrutar de aguas frescas y cristalinas.
Lugar idóneo para la práctica de deportes náuticos y para disfrutar de apacibles días de pesca, respirando la serenidad que el enclave nos proporciona.
Fuenlabrada de los Montes tiene una hermosa Piscina Natural situada a los pies del Pantano de la Pretura del Molino, dotada de iluminación nocturna, aseos, barbacoas de piedra, merenderos de madera y gran cantidad de árboles.
A 2km de Villarta de los Montes en un paraje lleno de frescura y vegetación se encuentra la Piscina Natural del Castañar, con abundante agua que baja en forma de cascada de entre las rocas, ideal para disfrutar del verano, hacer escalada y trepar a la cueva clara y a la cueva oscura.